INSCRIPCIONES A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2019

 



OBJETIVO

Destacar la importancia de estas áreas en el ámbito empresarial y sector productivo, así como su enfoque en el desarrollo económico, sustentable y social de cada región del país; tomando en cuenta una visión ética de negocios.



LÍNEAS TEMÁTICAS

1.-DESARROLLO DE NEGOCIOS

Es la gestión de mercado, cliente y ventas encaminada a la definición de estrategias para el desarrollo de los productos y servicios de una empresa.

 

2.-CALIDAD Y COMPETITIVIDAD

La calidad y la competitividad se han convertido en requisitos indispensables en una empresa para el logro de sus metas, en la medida que los principios y fundamentos se apliquen con la debida disciplina, será el grado de éxito de la organización y el grado de satisfacción de sus clientes, colaboradores y sociedad en general. 

 

3.- LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Las cadenas de suministros también conocidas como cadenas de abastecimiento, la cual es un conjunto de actividades u operaciones involucradas para el desarrollo de un producto o servicio y que este cumpla el objetivo principal que es satisfacer las necesidades del cliente final. Aquí hablamos de la supervisión desde el proceso en que se obtienen las materias primas, la fabricación de los productos, producción, distribución, transporte y entrega de estos.

 

4.-COMERCIALIZACIÓN

La comercialización es el conjunto de acciones y procedimientos para introducir eficazmente los productos en el sistema de distribución. Considera planear y organizar las actividades necesarias para posicionar una mercancía o servicio logrando que los consumidores lo conozcan y lo consuman.

 

5.-INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

La innovación es el resultado de un proceso complejo que involucra un buen número de agentes y conocimientos diversos y que afecta a todas las actividades de la empresa. Es a través de las herramientas de innovación y el uso de nuevas tecnologías como las empresas pueden responder competitivamente en el mercado.

 

6.-PLANEACIÓN FINANCIERA

 

Se refiere al proceso de elaboración de un plan financiero que determina los costos y los recursos que necesita una empresa para el logro de sus metas.